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viernes, 22 de noviembre de 2013

REUNIÓN DEL DIPUTADO VERRI CON EL DIRECTOR NACIONAL DE CASINOS.

El diputado Walter Verri se reunió días atrás con el Director Nacional de Casinos Lic. Javier Chá, y nos decía: “el Director es oriundo de Paysandú, por otra parte le planteamos el deseo de que casinos le diera el mismo tratamiento que le está dando a algunas zonas en particular del país. Nosotros habíamos tenido conocimiento de que casinos estaba ayudando con una partida de 3 millones de dólares a la intendencia de Canelones para adecuar y arreglar el entorno urbano del hipódromo de Las Piedras y creíamos que ese podría ser el mismo tratamiento para Paysandú”.

Nos ampliaba Verri : “tenemos un hipódromo que está también en convenio con el casino, como es el de San Félix y precisamente tenemos un entorno urbano que requiere una mejora sustancial como cordones con desagüe , mejores instalaciones de agua, la posibilidad de saneamiento y repavimentación de calles que hoy están en muy mal estado, es decir, hay una posibilidad de establecer un tratamiento urbano en la zona con lo cual creemos que si la Dirección de Casinos actúa con los mismos criterios, debería hacerlo también en Paysandú”.
“Se lo planteamos al licenciado Chá y nos manifestaba que esa era un plan interministerial donde participaba Interior, Transporte , Economía, todos a través de la Dirección de Casinos y habían pedido una colaboración en lo que refería a aquellos lugares que estaban vinculados al área turística y así ocurre con Maroñas”.

Nos aclaraba el diputado: “ fueron siete puntos que detectó el gobierno nacional a través del Mides también para poder colaborar, pero no descartaba la posibilidad de poder plantear la posibilidad de que Paysandú también fuera incluído, esto nos decía el Licenciado Chá”.

Y este tema también fue tratado con el Intendente Bentos por lo que nos dijo Verri: “ esto se lo transmitimos al intendente en la reunión que mantuvimos y le manifestamos la posibilidad de que se concrete esto presentando proyectos al Director Nacional de Casinos y ver la posibilidad de lograr algún tipo de financiamiento, sobre todo creo que se puede desarrollar  un muy buen proyecto de acondicionamiento urbano de todo el barrio San Félix y creo que mejoraría mucho la infraestructura y daría un entorno diferente a un punto de la ciudad que es importante y que en determinado momento tiene mucha gente como es el hipódromo y todo su entorno”.

No sólo del financiamiento en un proyecto de San Félix habló el diputado con Chá: “ también estuvimos conversando con el licenciado la posibilidad de que el camino a Casablanca termine siendo el ingreso al puerto de Paysandú, que tampoco habría que descartarlo, por lo cual también se puede vincular al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cosa que también ocurre en otros puntos del país que  él nos decía que obras públicas también participa. Bueno lo que transmitimos a Bentos es la posibilidad de hacer un proyecto global que pudiera pensarse, sin decir que esa sea la solución, pero puede ser el camino a ella, diseñando el ingreso al puerto de Paysandú  a través del camino a Casablanca, digamos hasta el puente del arroyo Sacra y luego los ingenieros determinarán la continuación del trayecto hasta el puerto, pero atraviesan mucho menos zonas urbanas que lo que atraviesan con la solución de la avenida San Martín”.

Con respecto a responsabilidades enfrentadas entre la Intendencia y el Ministerio de Obras Públicas, nos decía Verri:  yo creo que si planteamos el tema como una competencia entre el Ministerio y la Intendencia nos vamos a quedar sin nada y yo creo que es malo pelearse con el ministerio y es malo también ceder terreno. Acá lo que hay que hacer es buscar complementarse,  que puedo poner yo como Intendencia, que puede poner el ministerio y cuál es la mejor solución para poder lograr los accesos, si uno lo mira del punto de vista competitivo , diría que es un tema de neta competencia municipal porque el trayecto de acceso al puerto transcurre por zonas urbanas, ahora si le damos una salida mucho mas rural digamos, como puede ser el camino a Casablanca, creo que puede tener mucho más competencia el Ministerio de Transporte.

Terminaba diciéndonos el legislador: “ pero de todas maneras esa no debería ser la forma de razonar ,creo que la forma es cuanto nos puede dar Transporte para hacer esos accesos y cuanto nos puede dar la intendencia para colaborar con los mismos, teniendo en cuenta que los recursos de la intendencia no sobran para hacer ese tipo de obras que son más para el beneficio de una logística nacional como es el puerto”.  





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