CARGANDO...


***BIENVENIDOS AL BLOG DE VAMOS PAYSANDU CON WALTER VERRI.-----------BIENVENIDOS AL BLOG DE VAMOS PAYSANDU CON WALTER VERRI.***

miércoles, 20 de noviembre de 2013

NUEVA TERMINAL SHOPPING EN PAYSANDÚ !!!





Consultamos al diputado Walter Verri  sobre la noticia acerca de la construcción de una nueva terminal-shopping en la ciudad de Paysandú, quién nos dijo, “ creo que es muy bueno que tengamos una nueva terminal de ómnibus y que brindemos un servicio de calidad acorde a lo que el pasajero se merece, la que hoy tenemos en Paysandú es muy buena del punto de vista arquitectónico pero brinda un servicio muy deficitario y una estructura muy incipiente”.
“No he visto el proyecto del Cr. Lecueder, no es de mi competencia, ya que eso depende enteramente de la Intendencia,  pero le antecede muy buenas referencias, con más de 10 shoppings construídos, incluyendo la terminal de Montevideo y lo que opino lo hago como sanducero”.

Continuaba diciéndonos Verri “Creo que esta bueno hacer una nueva terminal , creo que está bueno hacer un shopping junto con esa terminal, las  ciudades grandes lo tienen y ciudades no tan grandes  la tienen como Soriano y Salto, administrados por el mismo concesionario que supuestamente se presento a esta licitación. Dinamizaría una manzana grande de Paysandú que está abandonada hace muchísimos años y creo que es una buena inversión,  una obra de 20 millones de dólares que van a quedar en el mercado financiero de Paysandú, con la mano de obra de nuestros empleados,  me parece una muy buena cosa, hay que respaldarla y apoyarla”.

A la pregunta de que si este tema fue tratado en la Intendencia en su reunión con el jefe del gobierno municipal, nos contestaba el diputado: “ Sí lo tratamos y cuando algunos me preguntan qué diferencias puedo tener, no tengo diferencias, tengo respaldo hacia la nueva terminal,  lo que sí digo es que se podría dejar la terminal actual aprovechando su infraestructura y la dinamización que tiene la zona y la ubicación estratégica para los ómnibus departamentales. Es decir, los ómnibus que vienen de Porvenir , Quebracho, Lorenzo Geyres,  por ejemplo,  que son ciudadanos de Paysandú y llegan desde el interior y vienen a buscar servicios a la ciudad,  vienen al hospital, vienen a Comepa, a la Intendencia, gestionar documentos, etc. y la ubicación de la terminal actual les queda mucho más cómoda que la nueva y descongestionaríamos la nueva “.
  
Agregaba Verri : “ Lo que tal vez haya que ver es la posibilidad de ampliarle la concesión a esta empresa que va a construir el shopping y ponerle como condición que opere las dos terminales,  haciendo de estas infraestructuras la mejor  estadía de aquellos pasajeros del interior del Departamento, creo que podríamos mantener las dos zonas  con un dinamismo importante y no correr el riesgo que hoy podemos correr de que la zona a metros del hospital y la plaza de deportes,  hoy se termine transformando en un lugar abandonado cosa que no queremos para Paysandú por la ubicación que hoy tiene”.

Las impresiones del representante nacional finalizaban diciéndonos : “Creo que es un tema que deberían estudiar  las autoridades municipales para explotar esta zona para transporte inter departamental, inclusive como terminal del transporte urbano también podría ser utilizado, creo que hay ejemplos en el mundo y en nuestro propio país donde terminales que van quedando chicas se utilizan para cosas más domesticas , más de entrecasa”.





No hay comentarios :

Publicar un comentario