CARGANDO...


***BIENVENIDOS AL BLOG DE VAMOS PAYSANDU CON WALTER VERRI.-----------BIENVENIDOS AL BLOG DE VAMOS PAYSANDU CON WALTER VERRI.***

martes, 16 de julio de 2013

SIGUEN SIN EXPLICACION LO EVITABLE, OTRA MUERTE.

Walter Verri: "Otra muerte evitable, ahora en Paysandú"

El diputado colorado de Paysandú, Walter Verri, denunció demoras de ambulancias y problemas con los traslados que llevaron a la muerte de una mujer de la localidad de Guichón. Pedirá la comparencia de la ministra de Salud y la presidenta de ASSE.
“Otra muerte evitable, ahora en Paysandú” escribió el diputado en su cuenta de Twitter. “Paciente cardíaca en Guichón, se pide cardiólogo a Paysandú y no había, por lo que se ordena traslado. El traslado demoró tres horas porque el servicio de ambulancias que ganó la licitación es de Salto. Parece broma” se lamentó Verri.

“Conclusión: el cardiólogo ordenó su inmediato traslado a Montevideo, no fue tan inmediato, no la internaron en CTI y falleció en la madrugada” añadió. “Pediremos la comparecencia de la ministra (de Salud Pública, Susana Muñiz) y la presidenta de ASSE (Beatriz Silva) para que expliquen la situación. No más muertes evitables” concluyó.

De acuerdo a El Observador, la paciente en cuestión es Alba Márquez, de 62 años, originaria de Guichón, quien falleció en la tarde del pasado viernes. Blanca Márquez, su hermana, afirma que debieron esperar varias horas para ser atendidas por un cardiólogo.

“Pasaron las horas y me decían que no había cardiólogo, que estaba grave, y que estaban esperando un cardiólogo. Y que estaba bien atendida porque tenían todo adentro, pero no nos dejaban entrar a verla”, afirmó la hermana de la paciente.

De acuerdo a Blanca Márquez, su hermana sintió ganas de vomitar y la cardióloga sugirió que “vomite en la cama”, y luego dijo estar “descompuesta” y se retiró. Pasaron algunas horas antes de que fueran atendidas por otro cardiólogo, quien pidió el traslado.

La ambulancia llegó desde Salto para efectuar el traslado, pero un doctor que venía en el vehículo examinó a Márquez y se negó a moverla, afirmando que estaba demasiado grave y había que intubarla.

Blanca Márquez afirma que “como dijo el doctor, la tendrían que haber intubado en seguida”, y que luego tuvo que ir a reconocer a su hermana a la morgue, que tenía “una mugre que da asco, había agua hasta la puerta”.

Alicia Ferreira, gerenta de ASSE, confirmó a El Observador que las autoridades del hospital dieron un informe de urgencia sobre este caso y que ya hay una investigación administrativa en curso.


_________________________________________________________________________________

No hay comentarios :

Publicar un comentario