CARGANDO...


***BIENVENIDOS AL BLOG DE VAMOS PAYSANDU CON WALTER VERRI.-----------BIENVENIDOS AL BLOG DE VAMOS PAYSANDU CON WALTER VERRI.***

lunes, 6 de abril de 2015

UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS SANDUCEROS.

NO LO PODEMOS PERMITIR. LA BURLA ES EVIDENTE. LA CORRUPCIÓN PRESENTE.

Blancos de Paysandú impusieron mayoría en la Junta en debate sobre gastos.


 El órgano departamental aprobó solo con votos del oficialismo una declaración que intenta poner fin a la polémica por sobresueldos y gastos en Semana de la Cerveza.

Desde las 20 horas del viernes 27/3  y hasta la 1.30 del sábado sesionó  la Junta Departamental de Paysandú, para discutir la creación de cargos de particular confianza, la asignación de sobresueldos por parte de directores, y los gastos de la edición 2013 de la Semana de la Cerveza, todo observado por el Tribunal de Cuentas. La mayoría dada por los 16 ediles del Partido Nacional aprobó una resolución en la que da por “satisfactorias” las explicaciones de los abogados de la Intendencia en lo referido a los sobresueldos. También asegura que los gastos en la celebración de Semana Santa fueron correctos. “Se puede arribar a la inequívoca conclusión que permite darle al pueblo sanducero la absoluta tranquilidad que se ha hecho un manejo transparente de los fondos volcados a la principal fiesta de nuestro departamento”, dice la resolución oficialista.
Por otra parte, los ediles blancos se quejan de la suspensión del aporte económico por parte de empresas públicas a la realización de una nueva Semana de la Cerveza. “Con aviesa intención se ha atentado contra la Semana de la Cerveza retirando sponsorización por parte de empresas pública en un claro gesto de mezquina ‘solidaridad’ del gobierno central para con su partido político que aspira al gobierno departamental”, asegura.
Las bancadas del Frente Amplio y del Partido Colorado rechazaron el texto, y en cambio presentaron otras dos resoluciones totalmente discordes con la oficial, en las que se refieren tanto a los sobresueldos como a los gastos en la Semana de la Cerveza. Ediles frenteamplistas y colorados amenazan, por otra parte, llevar a la Justicia el caso, dado que consideran insuficientes las explicaciones del gobierno comunal. “Por lo expuesto, ante las irregularidades y graves omisiones constatadas en el control, administración y ejecución de los fondos públicos de la 48a Semana de la Cerveza; con el objetivo de transparentar esta situación que ha dañado gravemente a la institución Intendencia Departamental y su credibilidad ante la ciudadanía, así como al erario público, nos reservamos el derecho de remitir este tema a la Justicia, a fin de determinar las responsabilidades que pudieran emerger de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes”, dice la resolución de la oposición en Paysandú.
La polémica en el departamento del litoral se precipitó cuando la bancada de ediles nacionalistas decidió suspender las sesiones de la Junta hasta después de los comicios departamentales del 10 de mayo, lo cual postergaría el tratamiento de asuntos calientes. Sin embargo, y tras la presión política ejercida incluso por parte de líderes del Partido Nacional, la Junta fue convocada de forma extraordinaria para analizar los asuntos, aunque la misma mayoría oficialista aprobó una resolución que intenta cerrar la polémica.

Frenteamplistas y colorados llevan al Partido Nacional a la Justicia.

Ambos partidos acordaron realizar dos denuncias penales por irregularidades en la Semana de la Cerveza y sobresueldos en cargos de confianza.


El Frente Amplio y el Partido Colorado presentarán dos denuncias penales contra el gobierno departamental blanco en Paysandú, por presuntas irregularidades en la edición 2013 de la Semana de la Cerveza y sobresueldos en cargos de confianza. Según dijo a El Observador el edil colorado Mauricio De Benedetti, los miembros de la Junta Departamental sanducera y coordinadores de ambas bancadas se reunirán en la noche de este lunes para empezar a definir la figura jurídica de la denuncia.
Los elementos que se van a presentar ante la Justicia serán el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas que mostró las irregularidades, y un segundo documento que será redactado de manera conjunta por los abogados que trabajan a nivel departamental con el Partido Colorado y el Frente Amplio, según adelantó a El Observador Ricardo Fleitas, edil por el Frente Amplio en Paysandú.
La coordinadora de ese partido, Liliana Geninazza, confirmó que existe un acuerdo a nivel departamental con los colorados para presentar la doble denuncia penal. Esta se realizará en los próximas días, aunque no se definió una fecha en concreto. El colorado De Benedetti aseguró que desde su partido el tema está "políticamente terminado" y que será la Justicia quien determine si el gobierno departamental nacionalista cometió algún delito.
La oposición sanducera está desconforme con la resolución aprobada por los ediles del Partido Nacional, mayoría en la Junta Departamental de Paysandú con 16 ediles, en la última sesión previa a Semana Santa. El documento da por "satisfactorias" las explicaciones de los abogados de la comuna respecto a los sobresueldos, y asegura que los gastos de la 82° Semana de la Cerveza fueron correctos.
Fuente : El Observador



_____________________________________________________________________________

No hay comentarios :

Publicar un comentario