CARGANDO...


***BIENVENIDOS AL BLOG DE VAMOS PAYSANDU CON WALTER VERRI.-----------BIENVENIDOS AL BLOG DE VAMOS PAYSANDU CON WALTER VERRI.***

domingo, 6 de abril de 2014

LOS COLORADOS SE HACEN VER.

Llegamos un rato antes al lugar donde se desarrollaría el acto, en Bulevar Artigas a pocos metros de Av. Salto. La gente se venía arrimando al son del jingle salsero que sonaba todo el tiempo a volumen moderado. Globos, banderas, la escenografía perfecta para recibir al candidato. Y la gente seguía llegando al lugar donde se ubica un “baluarte”, una suerte de club político del Partido. Pegado un puesto ofrece leña, tabaco criollo, chala, bombachas de campo, túnicas y un medio tanque espera por las primeras brasas.
El ritmo lo poné Malabó y el candidato está por llegar. Un veterano le cuenta a este cronista, “la campaña está fría todavía”. Los carteles completan la escenografía, “Porque el país lo necesita ya” firma la Juventud de Lorenzo Geyres con Pedro y Beto. Vamos Villa Soriano. Suárez a la Junta reza otro.llega, Pedro y Walter juntos se demoran porque todas y todos quieren saludarlo, una niña llega a los brazos del líder, le da un beso, luego se saca una foto con el celular, seguramente al minuto estará en twitter. El acto está por comenzar, hay buena concurrencia, de todas las edades. El “flaco” Moretti presenta las listas, las 17 listas que apoyan a Pedro y Walter en Paysandú. Al mejor estilo de una presentación olímpica van pasando uno a uno los distintos referentes. Luego llega el tiempo de los discursos que no fueron largos.
15, 35
15 minutos 35 segundos duró el discurso de Walter Verri. Comenzó diciendo que “cuando decidimos inaugurar este acto dijimos que lo queríamos hacer como hace tiempo no hacemos, y lo hacemos en un barrio no en el centro. Esto demuestra la vigencia del Partido Colorado”.
El desafío de tener un abanico amplio de listas tuvo la razón de ser en habilitar “una sana competencia para pelear por los votos que este Partido tiene y que hay que ir a buscarlos”.
Es un número realmente importante teniendo en cuenta que en Salto donde gobierna a nivel departamental el PC hay 23 listas.
Verri dijo que “la única opción para que el FA no sea gobierno es el Dr. Pedro Bordaberry, nosotros no hacemos política de descalificación, no somos una empresa de demolición como nos dijo Bordaberry hace 5 años atrás”.
El Senador 0 falta
“Larrañaga tuvo oportunidad de luchar con Vázquez y perdió y en primera vuelta. Hay votos tapados, gente que no se anima a decir que son colorados. Pedro logró duplicar los votos en la elección anterior del Partido. En estos 5 años Bordaberry se puso al frente del Partido desde el Comité Ejecutivo Nacional primero, liderando una bancada de diputados muy grande. Somos los diputados y senadores que más proyectos hemos presentado, con menos inasistencia, un senador 0 falta Pedro tiene 100 % de asistencia. El Uruguay tiene que cambiar, el país está fallando en seguridad, por eso juntamos miles de firmas. Nos dijeron que no podíamos, lo hicimos en 10 meses y en octubre la gente tendrá la posibilidad de decidir. El gobierno no ha hecho nada en estos años. Tenemos que cambiar en Educación, en la Salud, en la vivienda”.
 Quiero ser Intendente
“Al final dijo sentirse orgulloso de ser diputado, nunca me lo propuse en mi vida y se los agradezco a todos que me hayan dado el voto. En estos 5 años he ejercido la diputación, hemos abierto una oficina en 18 de julio. Estoy convencido que la única forma de hacer las cosas es trabajando y trabajando mucho. He estado en todos los temas de Paysandú, seguro cometí errores porque errores tenemos todos. Atendí a todo el mundo. No le cerré la puerta a nadie, me encanta ser diputado pero quiero ser Intendente, quiero cambiar Paysandú. Yo quiero muchísimo Paysandú y me duele muchísimo en la situación en que estamos. Necesitamos vivir en un departamento mejor, vivimos en una ciudad que no tiene todos sus servicios en condiciones, tenemos una ciudad oscura, sucia, con pozos. Tenemos una ciudad que es la que no queremos vender al resto del país. Paysandú merece un futuro mejor”.
Destaco que la inversión en obras en el departamento es la más baja de los últimos 25 años, no llega a 10 %. Hay casi un 70 % del presupuesto para sueldos y cargas legales.
Soñar
“Yo quiero soñar cosas mejores para Paysandú, quiero que trascendamos porque erradicamos un asentamiento, por inaugurar todas las semanas una obra, hacer un camino nuevo para que la gente puede salir, para que las ambulancias puedan entrar. Creo que tenemos un hermoso departamento, tenemos que desarrollarlo, tenemos el departamento más lindo del Uruguay y que tenemos que sentir orgullo de decir yo soy de Paysandú”.
Al final la arenga, “Viva Paysandú, viva el Partido Colorado”.
Fuente: 20Once.com



_______________________________________________________________________

No hay comentarios :

Publicar un comentario